Pospone SNTE elección del Comité Ejecutivo de la Sección 31
18 marzo, 2020
Brigadistas de la CGE localizan a extranjero extraviado en el parque nacional la malinche
19 marzo, 2020

Dora Rodríguez entre los finalistas en el proceso de elección de consejeros del INE

La consejera local del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Dora Rodríguez Soriano, forma parte de la lista de 60  finalistas que estarán participando en la última etapa del proceso para elegir a los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La consejera tlaxcalteca se colocó en ese grupo tras conseguir una de las 60 calificaciones más altas en la evaluación, con lo que se ganó su derecho a participar en la cuarta fase de entrevista.

De acuerdo a información del INE, entre los 60 perfiles que pasaron a la última etapa de un total de 390 que se inscribieron al proceso de manera inicial, destaca la consejera local,  el Comité Evaluador  analizó cada una de las calificaciones y tras verificar los criterios establecidos para la idoneidad de las y los aspirantes, en donde designaron a 30 hombres y 30 mujeres en la lista final de candidatos a Consejero Electoral del INE.

En esa lista final, resalta la consejera del ITE Dora Rodríguez Soriano, quien se inscribió en este proceso y es la única tlaxcalteca que   participa en este proceso, por lo que se someterá a la fase de entrevista con el Comité Evaluador, sin embargo ese paso será reprogramado hasta después de abril por la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Mientras tanto el próximo 3 de abril concluye el periodo de los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández, quienes fueron designados por un periodo de seis años, y los nuevos consejeros habrá de fungir para los próximos nueve años. 

Comments are closed.