Se suspenden los tradicionales viernes de muéganos en Huamantla.
19 marzo, 2020
La SSC asegura a tres personas por el probable delito de robo y recupera un vehículo en Tepetitla
20 marzo, 2020

Otorga permiso ayuntamiento de Huamantla a vendedores de muéganos ofertar sus productos.

Luego de que se dieran a conocer las medidas que tomo la diócesis de Tlaxcala referente a suspensión de las actividades religiosas que se desarrollarían durante estas semanas con motivo de la cuaresma, se decidió cancelar los viernes de muéganos conocidos en el pueblo mágico.

Este día se desarrollaría el cuarto viernes de cuaresma en el barrio de San Lucas, lugar destacado por la colocación de portadas y faroles con luz, posteriormente en San Miguel, La Preciosa y en el templo de Jesús, no obstante por la aglomeración de gente y ante la contingencia del covid-19 se cancelaron dichos eventos entre algunos otros.

A esta decisión no solo se ven afectados propios y visitantes sino también la economía de las personas que ofertan sus productos, como los son los mueganeros, quienes con días de anticipación inician la elaboración de este panecillo típico de Huamantla.

Es por ello que en pláticas con el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, se llegó al acuerdo de que solo comerciantes de muengos podrán ofertar sus productos en el parque de esta ciudad, pues los mueganeros señalaron sería una pérdida económica para sus bolsillos.

Es importante señalar que solo se permitirá por esta ocasión en apoyo a los comerciantes, no obstante, cada puesto tendrá que contar con las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

Por esta razón invitan al público en general a consumir sus productos a partir de las 2 de la tarde con el único objetivo de que no sea desperdiciado su trabajo y con ello seguir acatando las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.