Mantiene ayuntamiento de Tocatlán medidas de sanidad por COVID-19.
9 abril, 2020
Implementará Tlaxcala estrategia de educación a distancia: SEPE
10 abril, 2020

Exigen habitantes de Zitlaltepec disculpa pública por comunicado del edil Juárez Cajica.

La mañana de ayer dimos a conocer a través de este medio informativo el mensaje que emitió el presidente municipal de San Pablo Zitlaltepec. Alejandro Juárez Cajica, sobre el primer deceso a causa del coronavirus en el estado de Tlaxcala.


Aunque el edil mostró un documento en el que sustentaba su información, tanto familias y pobladores de la comuna así como muchas personas del estado mostraron su inconformidad y molestia ante lo que había compartido el edil.


La tarde de ayer decenas de personas se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Zitlaltepec, con el objetivo de exigir al edil se retracte por la información que dio conocer pues a decir de los pobladores y familiares durante el día sufrieron actos de discriminación en lugares por la información.


Es importante señalar que habitantes de la comuna ingresaron a la fuerza a la presidencia municipal, haciendo desmanes, para exigir diálogo con el alcalde pues lo tacharon de mentiroso, ya que la persona que falleció en el municipio fue por razones diferentes a las del COVID19 como había dicho.


Es importante señalar que elementos de la policía municipal señalaron que serían atendidos por Juárez Cajica, en punto de las 6 de la tarde, sin embargo, esta información no fue confirmada o descartada.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.