13 abril, 2020
Captura PGJE a imputado por trata de personas
13 abril, 2020

Dispondrán hospitales privados de más de 3 mil camas para pacientes con COVID-19

Mediante convenio el Gobierno Federal y asociaciones de hospitales privados, estarán a disposición del sector público unas 3 mil 115 camas para la atención de pacientes con Coronavirus (COVID-19) lo que permitirá atender hasta 12 mil 500 personas en los nosocomios privados.

A través del convenio se pondrá a disposición del sector público el 50 por ciento de las camas disponibles del sector privado para atender múltiples procedimientos mientras el sector público se enfoca a la atención de COVID-19, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

“Del 23 de abril al 23 de mayo, los hospitales del sector privado que se adhieran al convenio prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel, a  derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social, tales como: Atención de parto, embarazo y puerperio; Cesáreas; Enfermedades del apéndice; Hernias complicadas; Úlceras gástricas y duodenal complicadas; Endoscopias”.

De esa manera, para apoyar al país, los hospitales del sector privado han aceptado percibir una tarifa idéntica a la que perciben el IMSS y el ISSSTE en casos de intercambio de pacientes, con cargo a los prestadores de servicios de salud de los sectores público y social.

Entre los hospitales participantes están: Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Hospital Español, Médica Sur, Dalinde Centro Médico, Star Médica, Grupo Torre Médica, Clínica del Noreste, Hospital San Javier, Ginequito, D’ María Hospital, entre otros.  

Comments are closed.