Suspenden actividades no esenciales en tianguis y mercado de la capital
15 abril, 2020
Asegura Secretaría de Salud que no existe opacidad en información del COVID-19
15 abril, 2020

Sin cuantificar daños en quemas agrícolas de Atltzayanca

Gabriela Muñoz.- El director de protección civil del municipio de Atltzayanca Adán Aguayo Luna, destaco que en los últimos días se ha generado una serie de incendios en la zona oriente del Estado de Tlaxcala, mismos que aun no han sido cuantificados en perdidas, pero hizo un llamado a la población a evitar hacer quemas agrícolas en este tiempo de estiaje.

El servidor público, manifestó que hasta el momento se han registrados incendios en varios ejidos de la comunidad de las Cuevas, no se tiene una cuantificación de los incendios en los alrededores, el primer respondiente es el municipio pero dada la magnitud de dichos acontecimientos se hace el llamado a Conafor paro sofocar los incendios.

Aguayo Luna, destacó que esto se suscito por quemas agrícolas para hacer la limpieza de terrenos de labor para el inicio de siembra; refirió que  se hacen operativos que se realizan con un punto de vigilancia en la comunidad de San José Buena Vista junto con recorridos a diferentes horas del día para poder ser detectados a tiempo y apoyo de los presidentes de comunidad.

Por último, el director de protección civil del municipio de Atltzayanca Adán Aguayo Luna, hizo una recomendación para tener precaución con los combustibles al momento de las quemas agrícolas y comunicar el incendio lo más pronto posible, haciendo énfasis que por el momento se eviten las mismas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.