Obtiene PGJE vinculación a proceso contra una pareja y dos menores de edad por robo calificado y agresión sexual
16 abril, 2020
Mantiene clínica de salud de farmacias de pensiones civiles servicios médicos
17 abril, 2020

La SSC refuerza patrullajes sin filtros de revisión en la entidad

Ante la contingencia y respetando la sana distancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) canceló desde el mes de marzo filtros de revisiones y privilegiando el libre tránsito, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y personal operativo, evitando así posibles contagios en la entidad.

Por lo que, la SSC ha privilegiado los patrullajes con el objetivo de atender toda emergencia, vigilando centros comerciales, instituciones educativas, bancos y cajeros automáticos.

Cabe señalar que, los patrullajes sólo se realizan en tramos de competencia estatal, privilegiando el libre tránsito y donde personal de la Dirección Operativa, de Vialidad y la Policía Estatal de Caminos, brindan apoyo, seguridad, acompañamiento y proximidad para inhibir todo acto delictivo o atender toda emergencia. 

Además, en los casos en que los elementos de la policía estatal tienen que intervenir, apoyar o realizar alguna acción con la ciudadanía o conductores, se hace con las medidas necesarias.       

Ante ello, el personal operativo ha sido dotado de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y caretas, insumos que permitirán el cuidado de cada elemento, así como de la ciudadanía que pueda solicitar o haya sido apoyado durante dicha contingencia.

Cabe señalar que, a través de la Dirección de Desarrollo Policial, se comunicó oportunamente de las medidas de protección en la función policial por Covid-19, entre las que se destacan, el lavado de manos y desinfección de equipos y unidades (chaleco, armas de fuego, radiotransmisor, caretas y cascos, así como candados de mano).

En los posibles casos de que la ciudadanía haya sido mal atendida, extorsionada o que consideré que se haya vulnerado sus derechos, la Unidad de Asuntos Internos trabaja en todas las denuncias hechas, sean a través de medios de comunicación, redes sociales o las que directamente llegan a la Secretaría. La SSC reitera su compromiso de velar por la paz y orden público, así como hacer valer los derechos humanos de la ciudadanía, sin desatender el quehacer policial y los principios que integran a esta institución de seguridad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.