Activa protección civil estatal plan de emergencia por ventarrón en Huamantla
21 abril, 2020
Seis años de cárcel a quien agreda a personal del sector salud, proponen diputados
21 abril, 2020

Fallece joven de 19 años ante tolvanera en Huamantla

Protección Civil de Huamantla informó a través de su titular Renato Díaz que a las 17 horas se registraron daños en comunidades de Huamantla al paso de una tolvanera según refirió el servidor público, quien indicó que se registró la caída de un árbol en el tramo carretero México-Veracruz, sentido Huamantla hacia Cuapiaxtla antes de llegar al entronque de N.C.P Morelos por lo que procedieron a realizar el retiro del mismo para evitar algún accidente en conjunto con personal de la empresa Autovia Texcoco.

Además, se registró la caída de varias ramas de eucaliptos sobre la comunidad de Benito Juárez, realizando el retiro con apoyo de personal de bomberos; en la misma comunidad una vivienda de una familia de escasos recursos económicos y con techumbre ligera de lámina se daño con el granizo, también apoyaron con el retiro del granizo.

Renato Diaz refirió que se encharco otra vivienda más en la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya, sumado a desrames en la comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, que ya Han sido retiradas.

Finalmente, detalló que hay daños en el rancho Santa Clara con la caída de techumbres al interior del mismo y el fallecimiento de una persona del sexo masculino.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.