Establece UATx líneas de trabajo para la fase 3 de contingencia
23 abril, 2020
Tlaxcala, de los estados que más realizan pruebas de COVID-19 en el país: SESA
23 abril, 2020

Medidas anunciadas por AMLO atentan contra derechos conquistados por los trabajadores: Minerva

La Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, calificó como lamentable el anuncio que esta mañana dio el Presidente de la República, respecto de recortes a la clase trabajadora del gobierno hasta por un 25% de su salario, como parte de lo que llamó medidas de austeridad presupuestaria.

Minerva Hernández dijo que el titular del ejecutivo federal está actuando sin dirección y atentando en contra los derechos de los trabajadores, pues refirió que no puede borrar de un plumazo y por capricho, las conquistas laborales y luchas que cobraron vidas, para establecer las obligaciones y derechos que hoy están plasmadas en la constitución.

En el mismo sentido manifestó que las medidas deberían iniciar por la Presidencia de la República, pues existen rubros que sumados superan los 100 millones de pesos, pese al discurso de austeridad que ha difundido  el presidente desde el inicio de su gobierno.

Minerva Hernández criticó que el Gobierno de México continúe gastando millonarias cantidades que saltan a la vista tras el discurso de austeridad del Presidente de México, entre ellas destacan 22 MDP de la Secretaría Particular, 47 MDP al vocero de la Presidencia, 36 MDP en Estado Mayor Presidencial, entre muchos otros.

La legisladora federal subrayó que está a favor de la responsabilidad presupuestaria y del adecuado ejercicio del gasto público; sin embargo expresó que los recortes presupuestales en los que están incluidos los llamados programas prioritarios, carecen de viabilidad, toda vez que detienen el desarrollo de México, y son entregados de manera selectiva a unos cuantos.

Por último la también Vicecoordinadora de Economía del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, exhortó al presidente a dejar de lado las diferencias políticas y sumar a todas las voces, para construir un plan nacional de reactivación económica que permita disminuir el impacto negativo en las finanzas de los ciudadanos. Asimismo recordó que Acción Nacional ha sido una oposición crítica y constructiva, pues continuamente realiza planteamientos para fortalecer la economía de los mexicanos, mismos que no han sido escuchadas hasta el momento por el Gobierno de México, concluyó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.