35 brigadas cuídate recorren municipios para prevenir COVID-19 en enfermos crónicos: Marco Mena
28 abril, 2020
Han disminuido ventas de pequeños comerciantes hasta en un 50%
28 abril, 2020

Cierran transportistas de turismo caseta Tlaxcala- San Martín en demandan apoyos

Durante las primeras horas de este martes, un grupo de operadores y propietarios de transporte turístico, con pancartas en mano y exclamando consignas, cerraron por unas horas la caseta de cobro Tlaxcala-San Martín y en instantes dejaron el paso libre a automovilistas.

Lo anterior como medida de presión para que el Gobierno del Estado atienda su demanda de apoyo económico para poder sortear el confinamiento por la pandemia que los ha dejado sin oportunidades de trabajo en estos meses.

Comentaron que la solicitud la entregaron de manera oficial desde el pasado 16 de abril y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta, por lo que en una acción desesperada decidieron hacerse ver cerrando la autopista de peaje a la altura del municipio de Ixtacuixtla.

Y es que comentaron que son alrededor de 200 trabajadores del transporte de turismo que se han quedado sin su fuente de ingresos lo que afecta no solo a ellos sino también a sus familias, pues a partir del inicio de la pandemia por Coronavirus sus clientes comenzaron a posponer o hasta cancelar sus viajes y excursiones ya que la orden de las autoridades federales y estatales es quedarse en casa.

Ante esa situación, intervino la Guardia Nacional al acudir algunos elementos al lugar para establecer un dialogo  con los manifestantes, mismos que accedieron a reabrir la circulación que habían mantenido cerradas desde las 8:30 horas de este día.

El pasado 20 de abril un grupo de chóferes del transporte turístico protagonizaron una marcha y manifestación pacífica en el Palacio de Gobierno para pedir acceder a apoyos económicos para poder sortear la contingencia y la crisis económica por COVID-19.  

Comments are closed.