Suspendidos eventos del día del niño y 10 de mayo en Huamantla.
30 abril, 2020
Publica UATx trabajo editorial internacional en materia administrativa
30 abril, 2020

Libres, 94% de las camas de hospitalización general en Tlaxcala

El reporte de disponibilidad y ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud (SSA) federal por entidad federativa, da cuenta que Tlaxcala aún tiene disponibles en la actual fase de la pandemia por Coronavirus un 94 por ciento de las camas de hospitalización general para atender a las personas infectadas con el COVID-19.

En el informe de esta mañana, la autoridad federal informó que aún hay disponibilidad de camas en los hospitales para atender a las personas con Coronavirus, la mayor ocupación la registra la Ciudad de México con el 58 por ciento y el 42 por ciento disponible, le sigue Baja California con el 44 por ciento y 56 por ciento disponibles, y en tercer lugar con Estado de México con 60 por ciento de ocupación y 40 por ciento de disponibilidad.

Para el caso de Tlaxcala, la SSA informó que registra seis por ciento de ocupación  y un 94 por ciento de disponibilidad en camas de hospitalización general, colocándose a nivel nacional en el lugar 23 de la tabla nacional.

Con respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, Tlaxcala registra un 22 por ciento de ocupación y 78 por ciento de disponibilidad.

En ese último aspecto, camas disponibles con ventilador, la entidad se coloca en el lugar siete de la tabla nacional, en el primer lugar está la Ciudad de México con 51 por ciento de ocupación y 49 por ciento de disponibilidad.

Sin embargo, la SSA no da a conocer el número concreto de camas para conocer lo que representan los porcentajes de ocupación y disponibilidad, en ese sentido la Secretaría de Salud del estado tampoco ha dado a conocer esos datos.

Comments are closed.