Confirma SESA cuatro fallecidos, 23 casos más y nueve recuperados de COVID-19 en Tlaxcala
30 abril, 2020
Libres, 94% de las camas de hospitalización general en Tlaxcala
30 abril, 2020

Suspendidos eventos del día del niño y 10 de mayo en Huamantla.

*Presidentes de comunidad no recibieron recursos para estos festejos.

 Huamantla, Tlax.- El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, anunció que tras la cancelación de todas las actividades por el COVID-19 y como medida de seguridad, se determinó también suspender todos los eventos que se tenían programados para este 30 de abril, (Día del Niño), así como el festejo del 10 de mayo en las 39 comunidades del municipio, con el único objetivo de evitar reuniones masivas ante la pandemia que se vive por el coronavirus.

Sánchez Jasso, acordó de manera conjunta con los presidentes de comunidad suspender estos festejos y destinar dichos recursos para esta contingencia sanitaria que afecta al municipio de Huamantla de manera considerable, mencionando que en esta ocasión los presidentes de comunidad no recibieron recurso alguno para dichos festejos.

El alcalde recordó a la población que, aunque los festejos de este 30 de abril han sido suspendidos, no es indicativo para que salgan de sus casas ya que está prohibido realizar actividades o reunirse en espacios públicos.

En este sentido manifestó que el aislamiento preventivo es la única opción que realmente permite frenar la transmisión de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a permanecer en casa y solo salir en caso de ser necesario haciendo uso del cubre bocas, que es obligatorio llevarlo en vía pública y al acudir a centros comerciales, bancos, mercados, tianguis y transporte público.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.