Captura la PGJE a integrante de una banda dedicada al secuestro en Puebla
1 mayo, 2020
Alista UPTx regreso a clases en línea; iniciará cuatrimestre el miércoles 6 de mayo
1 mayo, 2020

La SSC asegura esta semana a seis personas con enervantes en acciones diferentes

•        Los seis sujetos fueron asegurados con posesión de marihuana y otras dogas sintéticas y uno de ellos portaba un arma de fuego.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones estratégicas para el combate de delitos contra la salud en sus diversas modalidades, aseguraron a seis personas por el delito de posesión de enervantes en distintas acciones y en diferentes municipios.

En una primera acción, dando seguimiento a un automóvil Chevrolet tipo Camaro que circulaba de manera imprudente sobre carretera México-Veracruz en Calpulalpan, tras la revisión realizada al conductor José N., de 27 años de edad, se le localizó un arma de fuego abastecida con un cartucho útil, además, dos envoltorios, uno con la droga conocida como cristal y una bolsa transparente con marihuana.

En otra acción, tras la persecución de una camioneta Honda Tipo HR-V sobre boulevard de El Maestro de la Loma Xicohténcatl en Tlaxcala, se aseguró a Edgar N., de 29 años de edad, por portar un total de diez envoltorios de plástico y en su interior polvo granulado -cristal-.

Asimismo, en la localidad de Acuitlapilco, elementos de la SSC se percataron de una persona que ingería una sustancia, tras verificar e inquirir a la persona que se identificó como Luis N., de 27 años de edad, confesó ingerir y portar enervantes, por lo que, se realizó una inspección preventiva, localizando dos envoltorios de papel que en su interior contenían marihuana, así como una bolsa transparente y en su interior, cuadros de colores con las características de la droga conocida como  “LSD”.

Además, en el municipio de Zacatelco, se aseguró a Iván N., de 30 años de edad, luego de presentar una conducta retadora y amenazante, por lo que, elementos de la policía estatal procedieron a la reducción de movimientos de la persona y al realizarle una inspección, ubicaron entre sus pertenecías un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia sólida, granulada e incolora con las características propias del “cristal”.

Finalmente, en acciones distintas en los municipios de Papalotla y Xicohtzinco, se detuvo a Víctor N., y a Filogonio N., de 25 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes se les localizó a cada persona, un envoltorio con marihuana, cantidad que excedía lo permitido por la Ley de Salud. 

De esta manera, todas las personas y narcóticos fueron puestos a disposición de la autoridad componte para determinar su situación jurídica.La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.