Anuncia Marco Mena segunda vuelta de “jornadas de sanitización” en municipios
1 mayo, 2020
Centro education USA Tlaxcala brinda atención en línea
1 mayo, 2020

SDyU se pronuncia a favor de la unidad para ganar la batalla al desempleo y a los bajos salarios

Vigente, la defensa de los derechos laborales desde el aislamiento social por COVID–19

Emite Eduardo Vázquez pronunciamiento para conmemorar Día Internacional del Trabajo

La clase obrera, desde el aislamiento social por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID–19, este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se pronuncia a favor de mejores salarios y mejores condiciones de seguridad, higiene y capacitación en los centros laborales. Además, está convencida de que la unidad es la mejor arma para ganar la batalla al desempleo y a las bajas remuneraciones.

Debido a que no se pueden realizar actos masivos por la pandemia del COVID–19, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) emite un pronunciamiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, pues la defensa de los derechos de la clase obrera es permanente en esta organización.

En este marco, el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez, destacó que han dado resultado las medidas de prevención adoptadas por el sindicato, pues hasta hoy ningún agremiado se ha reportado contagiado del coronavirus. Ni los que están en paro técnico, ni los que están trabajando en empresas de industria esencial.

Además, envió a los agremiados un saludo solidario del dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Diputado Federal Isaías González Cuevas, y los convocó a cuidarse y a seguir respetando las medidas sanitarias de prevención por el bien de todos.

Asimismo, a nombre de sus compañeros y compañeras, Vázquez Martínez envió el más amplio reconocimiento a las y los trabajadores de la salud que con profesionalismo, decisión y valentía todos los días enfrentan esta pandemia.

En el tema laboral, advirtió que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se espera desempleo para 190 millones de trabajadores en el mundo por la pandemia del COVID–19.

“Es por eso que nuestra organización sindical está protegiendo con todos los recursos legales nuestro empleo; por eso recurrimos a la firma de convenios de paro técnico. Con esta medida queremos asegurar nuestro trabajo para hoy y para cuando termine la pandemia”.

Enfatizó que la responsabilidad de cuidar los intereses económicos de los representados es permanente en el Sindicato Diálogo y Unidad, “por eso estamos dando seguimiento al proceso de reparto de utilidades; hasta el día de hoy en ocho empresas que se ha revisado la carátula fiscal, hay beneficio para mil 545 compañeros”.

Eduardo Vázquez también resaltó que estar organizados en la CROC es la mayor fortaleza para defender y mejorar los derechos laborales; “prueba de ello es que en las empresas donde no hay sindicato, mandaron sin salario a los trabajadores a su casa en esta contingencia sanitaria”.

“Compañeras y compañeros, hoy, a pesar de la pandemia, reafirmamos nuestro espíritu de lucha en favor de recuperar y mejorar nuestros ingresos”.

También hizo un llamado al gobierno para que apoye de forma efectiva a las empresas, pues los empleos que generan han elevado el nivel de vida de la población y han impulsado el desarrollo de la sociedad. “Cuidar el trabajo decente que generen es la mejor inversión”.

Puntualizó que la unidad es la mejor arma para ganar la batalla contra el desempleo y los bajos salarios.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.