Confirma SESA cinco fallecidos y 16 casos más de COVID-19 de Tlaxcala
5 mayo, 2020
Suman 112 personas con coronavirus que están hospitalizados
5 mayo, 2020

Se suspende temporalmente tianguis de los miércoles en Huamantla por Covid-19.

Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de la población del municipio de Huamantla, queda suspendido el tianguis de los miércoles a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, en este sentido el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, señaló que se busca frenar la cadena de contagios.

El edil agregó que esta decisión no fue fácil por las afectaciones económicas que conlleva, sin embrago, la prioridad para el Gobierno que encabeza es la salud y la vida de las familias huamantlecas y que estará por encima de cualquier situación que se presente.

Tras sostener una reunión con los líderes comerciantes y exponerles la situación que se vive en el país por esta pandemia, se decidió en común acuerdo cancelar la instalación de los tianguistas, decisión que se informó de manera oportuna.

Se exhortó a las familias huamantlecas a no salir de casa, y solo hacerlo si es necesario, así como acatar las medidas sanitarias que se han implementado para evitar contagios por COVID-19 por los tres niveles de gobierno, recordando que el uso de cubre bocas es obligatorio en todos los espacios públicos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.