Confirma SESA seis fallecidos y 17 casos más de COVID-19 en Tlaxcala
6 mayo, 2020
Se reducirá al 50% cantidad de puestos del tianguis dominical de Chiautempan
6 mayo, 2020

Dará la UATx capacitación virtual para la contención emocional ante el COVID- 19

Propiciar que los conocimientos adquiridos y generados en los espacios de las Instituciones de Educación Superior (IES), tengan impacto en los integrantes de la sociedad y que coadyuve a la resolución o mitigación de la problemática que viven, es una labor que se realiza con vocación y ética, es en este panorama que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, efectuará el próximo 7 de mayo la segunda sesión de capacitación denominada “ Acompañamiento psicosocial en contención emocional ante la contingencia del COVID-19” de manera virtual.

Al respecto, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, enfatizó que esta actividad será impartida por la Mtra. María Esther Valle Morfin, destacada especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Red de Estudios sobre Familia (REDFAM), quien con su amplia experiencia brindará herramientas que apoyarán a las personas que viven el aislamiento social como medida de protección ante el COVID- 19, ya que en estos momentos es esencial manejar la contención emocional.

Sostuvo que el objetivo de esta capacitación, que se realizará en un horario de 11:00 a 13:00 h, está enfocada a mantener y asegurar el bienestar psicosocial de los integrantes de las familias, a fin de diseñar escenarios positivos mientras transcurre y se experimenta el confinamiento. Por ello, esta reunión virtual estará dirigida a los profesionistas vinculados con estos tópicos y a la sociedad en general.

Expuso que esta sesión se realizará el jueves 7 de mayo y dado que será de acceso libre, los interesados podrán participar a través plataforma Zoom, previo registro al correo: encuentro.familia2016@gmail.com.

La Mtra. Ávila Casco detalló que para esta área universitaria es esencial ayudar a la sociedad a encontrar alternativas que propicien en este periodo, en el que se debe estar en casa, un entendimiento familiar positivo, Por ello, también desde este espacio educativo, comentó, con la participación de la Licenciatura en Ciencias de la Familia, el Cuerpo Académico “Vulnerabilidad, Desarrollo Humano y Políticas Públicas” ambos de la máxima Casa de Estudios en la entidad y REDFAM, se ha elaborado el documento “Consejos para la convivencia familiar ante la contingencia sanitaria del COVID-19”, en el que se sugieren una serie de actividades que pueden ejecutarse para mantener en óptimas condiciones las relaciones entre quienes conviven en el hogar, el cual puede consultarse en las redes oficiales de la UATx y de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.