Mediante operativo suspenden actividades de tianguistas en cocheras
28 mayo, 2020
Contará Ixtenco con UBR
28 mayo, 2020

Ligó Sepuede a casi 350 tlaxcaltecas al empleo por mes de enero a mayo

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), vinculó al mes a un promedio de 349.6 ciudadanos tlaxcaltecas al empleo, esto de enero a mayo del 2020, haciendo un total de mil 748 plazas laborales al cierre del primeros cinco meses del año.

Al respecto, el coordinador del Sepuede y director general de la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda destacó que en tiempos de la pandemia por Coronavirus no ha resultado fácil conseguir la colocación de las y los buscadores de empleo pero se han realizado vínculos necesarios para poder continuar con esa tarea.

Con ello, comentó que las metas de la administración para mantener el crecimiento en los índices de empleo y la reducción de la pobreza ha sido más complicada pero sin registrar rezago.

En ese sentido informó que de enero a mayo de 2020 a través de bolsa de trabajo han sido colocadas 433 personas al sector laboral; mientras que en empleabilidad han sido 12;  en tanto  que 159 son de Movilidad Laboral Interna (MLI);  y en mayor cantidad mil 144 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

En total mil 748 personas han sido vinculadas al empleo formal, lo que significa que por mes de enero a mayo son en promedio 349.6, esto incluyendo los meses que la pandemia ha estado activa.

Recordó que en estos momentos por la emergencia sanitaria la vinculación se realiza a distancia a través de medios electrónicos, y cuando se incorporan a las actividades productivas se observa que las y los trabajadores cuenten con los insumos necesarios para protegerse y evitar contagios de COVID-19.

Incluso, mencionó que las personas vinculadas al campo laboral han sido colocadas en sectores productivos diversos como el automotriz, maquila, de servicios, mecánica y en el sector agrícola.

Comments are closed.