Marco Mena y Gobernadores analizan con líderes de la iniciativa privada condiciones para reactivación gradual de sectores productivos
29 mayo, 2020
Establece INE nueva cartografía electoral para los estados de Chiapas, Estado de México, Nayarit, Tlaxcala y Veracruz
29 mayo, 2020

Celebra Minerva Hernández diálogo respetuoso e institucional de BANXICO y Senado

  • Certeza jurídica permitirá mantener y atraer inversiones a México

En el marco del cumplimiento legal al informe sobre la inflación, evolución económica y comportamiento de indicadores, realizado entre el Senado de la República y el Banco de México (Banxico), la senadora por Tlaxcala Minerva Hernández Ramos celebró el diálogo respetuoso e institucional entre el Poder Legislativo y Banxico, al tiempo que destacó la importancia de la autonomía del banco central y los Poderes de la Unión.

Minerva Hernández resaltó que la autonomía de Banxico evita el control absoluto del Ejecutivo federal, en cuanto a la determinación del poder adquisitivo de la moneda, además de funcionar como un efectivo contrapeso en la política económica nacional.

La también vicecoordinadora de economía del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores resaltó que existe incertidumbre en México ante el crecimiento negativo del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para este año entre -4.6 por ciento y -8.8 por ciento.

Asimismo, señaló que los mercados financieros internacionales muestran una profunda aversión al riesgo, por lo que debe ser prioridad dar certeza jurídica para generar confianza, y así mantener y atraer a más inversiones.

Por otro lado, Minerva Hernández cuestionó sobre la implementación de las 10 medidas que adoptó el banco central para crear condiciones favorables a los intermediarios financieros, con el propósito de proveer liquidez y financiamiento a la economía, así como sus implicaciones para los ciudadanos de a pie, y para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por último, celebró que el ejercicio se haya dado en circunstancias de respeto, situación que, afirmó, no ocurrió durante la comparecencia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien sostuvo actitudes misóginas en contra de la senadora Alejandra Reynoso, además de evadir los cuestionamientos realizados por las y los senadores de la República.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.