Reconoce SEDECO a empresas socialmente responsables que donaron insumos médicos
1 junio, 2020
No sobrevivieron a la crisis del COVID 10% de restaurantes, bares y cafeterías
1 junio, 2020

Califica la SESA con 10 al Gobierno de Huamantla por acciones emprendidas contra el COVID-19.

Huamantla, Tlax.- De acuerdo a los resultados emitidos por la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala, el Gobierno Municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, obtuvo calificación de 10 al dar cumplimiento al 100 por ciento a las acciones emprendidas para prevenir el contagio por COVID-19, evaluación que se efectuó entre los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número II.

En dicho documento se muestra la calificación en rubros como: difusión con material entregado; distanciamiento social; perifoneo y/o spot´s; portabilidad en  el manejo de cubre bocas en el Municipio; filtro de ingreso a la presidencia municipal; uso de alcohol, gel antibacterial y cubre bocas; capacitación al personal y a personas que realizan actividades públicas en el municipio; limpieza y desinfección de instalaciones y espacios públicos entrega de informe de municipios; en cada uno de los señalados la calificación fue de 10.

Aunque se ha informado por el Gobierno Federal la conclusión de la jornada de Sana Distancia, el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, reitera su compromiso de seguir aplicando las mismas acciones con la finalidad de evitar que la población se confié y se puedan presentar otros cosos en próximas fechas.

Para las autoridades municipales el regreso a la nueva normalidad se debe hacer con extrema precaución, y mantener las medidas sanitarias como son: uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y sobre todo que se continúe respetando el distanciamiento social, al manifestar que el estado aún se encuentra en zona roja por casos de coronavirus.

Sánchez Jasso, reitera que no bajará la guardia y seguirá trabajando por la salud de los huamantlecos dando cumplimiento a las acciones federales, estatales y municipales que se han establecido hasta el momento para evitar más casos por COVID-19.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.