Confirma SESA 62 recuperados, 54 casos positivos y 5 defunciones más de COVID-19 en Tlaxcala
5 junio, 2020
Inician trabajadores huelga en el Hotel Posada San Francisco de Tlaxcala
5 junio, 2020

En Tlaxcala 69% de las personas infectadas de COVID se han recuperado

De las mil 189 personas infectadas con el nuevo Coronavirus en Tlaxcala, un total de 830 se han recuperado, lo que significa que el 69.8 por ciento de las y los pacientes han logrado combatir el SARS-CoV-2 con éxito, sin embargo el 15.8  por ciento han fallecido.

Con base al último reporte de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado dado a conocer esta mañana, en Tlaxcala hay un total de mil 189 tlaxcaltecas que dieron positivo al COVID-19 y que están recibiendo atención en las diferentes instituciones del sector salud como lo son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste y SESA, ya sea hospitalizados  o como pacientes ambulatorios.

Además, la secretaría destacó que han aplicado tratamientos a base de Montelukast y Transferón a las y los pacientes que resultaron positivos, lo que ha mostrado resultados positivos en algunos pacientes logrando  moderar su  respuesta inmunológica, dando como resultado evolución favorable.

Mientras tanto, la SESA reportó que del total de personas infectadas 830 han logrado recuperarse, es decir el 69.8  por ciento superaron la enfermedad fueron dadas de alta y permanecen en sus hogares con las  medidas sanitarias respectivas; sin embargo, hay 189 personas que no lo lograron y que fallecieron por complicaciones del COVID-19.

En el estado se registran hasta este momento hay 2 mil 192 casos negativos y 337 se encuentran en espera de resultado, mientras que del total de casos positivos, 749 se han registrado en la SESA, 296 en el IMSS y 144 en el Issste.

También la SESA destacó que Tlaxcala es el décimo estado con menos casos COVID-19 a nivel nacional, y el décimo estado que más pruebas realiza por cada 1000 habitantes a nivel nacional, y el octavo estado con menos casos positivos activos a nivel nacional.

Con respecto a las Brigadas Cuídate también destacó que se han realizado un total de dos mil 186 visitas domiciliarias y realizaron 34 operativos en tianguis y mercados de la entidad a manera de prevención de contagios.

Comments are closed.