No se confeccionaran alfombras diarias en honor a la Virgen de la Caridad.
8 junio, 2020
Capacita SESA a personal de enfermería sobre uso óptimo de equipo de protección ante COVID-19
9 junio, 2020

3 casos registrados ede abandono de abuelitos en Ixtenco.

Miguel Ángel Caballero Yonca, en entrevista apuntó que desafortunadamente en Ixtenco se tiene el registro de 3 casos de abuelitos que viven en situación de abandono, expresó que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia ha tomado cartas en el asunto, pues viven completamente solos, por lo que se les apoya con el desayuno y comida en el comedor comunitario, entrega de algunos apoyos asi como el subsidio de productos de la canasta básica.


Expresó que dentro de la nueva construcción de la casa del adulto mayor, están la de contar ya tambien con el asilo municipal, pues con ello las personas que no cuentan con familia podrán estar de tiempo completo como parte de las acciones que se tienen contempladas.


Caballero Yonca enfatizó que próximas administraciones puedan continuar con el apoyo a los sectores mas vulnerables de la población, pues de nada servirán grandes obras si estas no son usadas para lo que se debe.


“Son pocos casos los que tenemos registrados en la demarcación, no obstante, aun asi apoyaremos a las personas que más lo necesitan en este caso nuestros abuelitos, quienes tienen arraigada nuestra cultura e identidad otomí”

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.