El INE es una autoridad electoral autónoma ajena a cualquier postura política
9 junio, 2020
Logra PGJE liberación de víctima privada de su libertad en la Magdalena Tlaltelulco
10 junio, 2020

Registra Tlaxcala 51 por ciento de ocupación hospitalaria general: SSA

La Secretaría de Salud (SSA) federal, reportó que el 51 por ciento de las camas de hospitalización general en Tlaxcala están ocupadas, y el 49 por ciento siguen disponibles, la saturación va en aumento conforme avanzan los casos de personas contagiadas con el nuevo Coronavirus sumando ya mil 344 positivos.

Ese nivel de ocupación creció en ocho puntos porcentuales en los últimos cuatro días, al pasar de 43 por ciento de ocupación a 51 por ciento, lo que concuerda con el aumento exponencial en el número de personas infectadas.

Con respecto a la disponibilidad de camas de hospital con ventilador, la SSA informó que en la entidad están disponibles el 58 por ciento, en tanto que se registra la ocupación del 42 por ciento  para atender a pacientes críticos.

Con respecto al jueves de la semana pasada, el nivel de ocupación de camas de hospital con ventilador creció 11 puntos porcentuales, al pasar de 31 a 42 por ciento.

En general, en el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud federal, Tlaxcala se encuentra en  nivel de riesgo máximo, con un incremento en la  tendencia de  pacientes que  requieren hospitalización.

Con ese nivel de riesgo las  actividades como  asistir a  gimnasios, spa, cines, plazas comerciales, iglesias, concierto, bares, además de los juegos  a puerta cerrada, áreas infantiles, entre otras, siguen suspendidas.

Comments are closed.