Logra PGJE liberación de víctima privada de su libertad en la Magdalena Tlaltelulco
10 junio, 2020
Incidencia delictiva en Huamantla a la baja.
10 junio, 2020

Llama SEPUEDE-SNE a buscadores de empleo a aprovechar vinculación laboral.

 El Coordinador Manuel Camacho Higareda dio la bienvenida a los más de 70 participantes de la sesión organizada este martes

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida a los más de 70 buscadores de empleo que participaron este martes en la segunda sesión de vinculación virtual a plazas de Policía de Protección Federal, a quienes exhortó a aprovechar este procedimiento innovador de búsqueda y colocación laboral.

La segunda sesión a distancia estuvo organizada por el Sepuede, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En esta ocasión, Camacho Higareda aseveró que este reclutamiento a distancia representa el esfuerzo del Gobierno de Marco Mena para que no se detenga la generación de empleo en el Estado y con ello se impulse la reactivación económica.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) sostuvo que esta sesión fue resultado del trabajo interinstitucional que el SNE realiza de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de que las y los tlaxcaltecas tengan mayores oportunidades.

A lo largo de la reunión, el Coordinador Regional de la Zona Centro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Augusto Arturo Rodríguez Hernández, detalló ante los aspirantes los requisitos para formar parte de las filas de Policías de Protección Federal.

También expuso las bondades de este trabajo, como son: sueldo bruto mensual de $14,472.11, todas las prestaciones de Ley, seguro de vida, gastos médicos mayores, así como cursos de capacitación y profesionalización, entre otros.

De la misma forma, el Oficial, José Eduardo Castellanos Sandoval, quien funge como promotor en Tlaxcala, atendió las preguntas y comentarios que surgieron en el chat, con la finalidad de que los reclutados obtuvieran toda la información necesaria para cubrir el perfil.

Cabe señalar que, durante esta conferencia virtual, Luis Pérez Díaz, director del SNE en Tlaxcala, fungió como moderador de la sesión e informó que este miércoles 10 de junio tendrá lugar la tercera y última sesión de vinculación. Los interesados pueden realizar su postulación a través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.