Siete de cada 10 personas infectadas de COVID-19 se recuperan: SESA
10 junio, 2020
El sector más afectado será el turismo ante suspensión de la FNH: JSJ
10 junio, 2020

Podría cancelarse cambio del vestido de la virgen de la Caridad en Huamantla.

Después de que autoridades de Huamantla en el orden político y religiosa anunciaran la suspensión de la Feria Nacional de este pueblo mágico, así como de los eventos y actividades en honor a la Virgen de la Caridad, el párroco de la iglesia de la Asunción, Raymundo Muñoz, dio a conocer que incluso el cambio del vestido de la patrona de los huamantlecos no se podría desarrollar.


Señaló que esto es porque la mayoría de las bordadoras son personas mayores, quienes son más propensas a sufrir alguna enfermedad como el COVID-19, no obstante, esta situación está aún por resolverse.


“Hemos entablado platicas con quienes realizan el vestido de la virgen, tanto hombres y mujeres, aun no se llega a ningún acuerdo y por ello, no podemos dar una resolución, sin embargo, en cuanto esto se confirme lo daremos a conocer”, expresó.


Invito a familiares y amigos que conozcan a personas de otros lugares y que acostumbren a visitar Huamantla durante su feria así como a la Virgen de la Caridad, exhortarlos a que lo hagan este año, pues el templo estará cerrado y el acceso será restringido.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.