Aprehende PGJE a imputado por robo con violencia
10 junio, 2020
Siete de cada 10 personas infectadas de COVID-19 se recuperan: SESA
10 junio, 2020

Suspende feria anual de San Pablo Apetatitlán por contingencia

De manera definitiva, autoridades del municipio de Apetatitlán, anunciaron la cancelación de la Feria Anual, programada para la última semana de junio.

Ello como medida de prevención para evitar un repunte de contagios por COVID-19 en la demarcación. 

La determinación fue tomada por el alcalde Eloy Reyes Juárez, en concenso con los integrantes del cabildo, debido a la permanencia de la contingencia sanitaria por dicha pandemia. 

Este año tenían contemplado la realización de dicha festividad en el marco de las fiestas patronales en honor a San Pablo, a partir del viernes 26 de junio, aunque en esta ocasión no realizarán ninguna de las actividades como tradicionalmente se realizan año con año en este municipio de la zona centro del Estado. 

Cuestionado al respecto, el alcalde Eloy Reyes Juárez, detalló que para este año tenían prevista una inversión de alrededor de 500 mil pesos para la organización de esta festividad; no obstante, estos recursos serán redireccionados para mantener las acciones de higiene, prevención e información contra el COVID-19 en el municipio así como la compra de insumos para ello. 

Aunado a que una parte la destinarán para trabajos de adecuación en las áreas del DIF municipal y de Comunicación Social, y para el pago de algunos adeudos. 

Incluso, se dijo en la determinación de apoyar a las localidades con apoyos para el pago de recibos de luz de los pozos de agua potable, a fin de evitar el corte del suministro, lo cual dependerá de las peticiones de los propios presidentes de comunidad y de la disposición de los recursos. 

En tanto, señaló que el ayuntamiento no pondrá en riesgo la salud de la población y visitantes, aunque si representa una caída de ingresos en la zona, dada la derrama económica que genera esta festividad.

Comments are closed.