Se registran 2 accidente simultáneos sobre la carretera México Veracruz en Huamantla
11 junio, 2020
Continúan jornadas de sanitización en espacios y edificios públicos, y barrios de Huamantla.
12 junio, 2020

Celebran misa en Ixtenco a pesar de pandemia

A pesar de las medidas sanitarias que se han implementado por parten de las autoridades municipales, estatales y federales, además de otras organizaciones entre ellas la religión católica destacando evitar la realización de eventos masivos que congreguen a muchas personas en un mismo lugar.


A pesar de ello el párroco del municipio de Ixtenco Pablo Cuatecontzi Flores así como habitantes de la demarcación celebró una misa a puerta abierta para la festividad de “corpus”.


Personas quienes denunciaron estas acciones señalaron que quienes asistieron a la iglesia del municipio no contaban con las medidas de sanidad cómo mantener la Sana distancia, uso de cubrebocas así como la aplicación de gel antibacterial de para los asistentes


Al lugar arribaron elementos de la guardia nacional y policía estatal, exhortando a tomar las medidas y de ser posible suspender la celebración, no obstante este continúo.


Cabe señalar que la comuna ya cuenta con casos registrados de coronavirus por lo que se espera en las próximas horas o días la cifra no aumente derivado de la necedad de las personas al evitar hacer caso de las autoridades


Se espera la postura de la diócesis de Tlaxcala para poder corroborar si existirá una sanción para el párroco o si estaba enterados de la situación.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.