Recibirán jóvenes beca Benito Juárez a través de su teléfono móvil, anuncia Cuéllar
12 junio, 2020
Roban vehículo en Altzayanca con lujo de violencia
12 junio, 2020

Queda cancelado avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala por contingencia

El Santuario de las Luciérnagas, ubicado en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan en Tlaxcala, no recibirá este año a visitantes, pues oficialmente fue cancelada la temporada 2020 de avistamiento por las autoridades locales derivado de la  contingencia sanitaria por Coronavirus.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela, acompañada de los presidentes municipales de Nanacamilpa y Calpulalpan, Víctor Hugo Sánchez Flores y Neptalí Gutiérrez Juárez, respectivamente, confirmó la cancelación del avistamiento de este año porque ello significa recibir a un aproximado de 100 mil visitantes a la zona boscosa y a la zona poniente de la entidad, cifra estimada con base a la afluencia de la temporada 2019.

Indicó que las condiciones  sanitarias actuales no son favorables y que para no poner en riesgo la salud de los habitantes de Tlaxcala y de los visitantes, se deben establecer ese tipo de estrategias para impulsar el confinamiento y distanciamiento social para evitar la aglomeración de personas y con ello romper cadena de contagios.

En esa conferencia también estuvieron presentes el subsecretario de ordenamiento sustentable del Gobierno Federal Cesar Daniel González, representantes de cámaras y asociaciones turísticas, mandos militares, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que también dio a conocer que se colocarán tres controles de revisión ubicados en el camino al santuario, con el propósito de controlar el acceso, con la implementación de patrullajes constantes en distintas zonas del bosque para eso participarán 150 elementos y 30 vehículos de seguridad.

A pesar de que la autoridad reconoció que el turismo es un motor de crecimiento económico en la entidad, también esta cancelación representa una oportunidad para la renovación y conservación del Santuario de las Luciérnagas. Con ello mantener en condiciones óptimas el pulmón ecológico, la reserva natural.

Comments are closed.