15 junio, 2020
Da positivo a Covid-19 alcalde de Teolocholco, se reporta estable
15 junio, 2020

Becas electrónicas educación media superior, Tlaxcala

A fin de aclarar algunas de las dudas más recurrentes respecto de la Fase 2, en su Etapa 1, que consiste en el registro de estudiantes en la página bienestarazteca.com.mx , se precisa lo que sigue:

De conformidad a lo que se explicó en la transmisión en vivo del pasado viernes 12 de junio, es MUY IMPORTANTE que los datos que se usen en el registro sean los mismos que se reportaron a los planteles. También -como indican las leyes y reglamentos- no se aceptan nombres o usuarios alusivos a expresiones discriminatorias, palabras altisonantes, lenguaje sexual implícito o cualquier otra forma ofensiva; tampoco se toman en cuenta dominios que pertenezcan a empresas; entidades gubernamentales; o instituciones educativas privadas.

Como medida de seguridad el registro les solicita la toma de una fotografía, para que este paso no se “brinque”, deben activar la cámara fotográfica del dispositivo con el que se registren, no hacerlo no tiene consecuencia en el cobro, pero es recomendable tomar todas las medidas de seguridad. En cuanto a la foto, se recomienda que sea con uniforme.

No hay fecha de término para el registro en la página como tampoco hay fecha de término para la entrega de becas; hacemos énfasis en que las Beca Universal Benito Juárez para Educación Media Superior está garantizada.

Para los estudiantes que les siga saliendo la leyenda “datos incorrectos”. Les informamos que la institución liquidadora (Banco Azteca) mandará un corte en próximo días, y a partir de él se determinará el procedimiento de corrección. Estén atentos a los avisos con las autoridades de sus planteles y a través de este medio.

Finalmente les recordamos que la liberación de la beca para cobro, será de manera paulatina, a fin de prevenir aglomeraciones y contagios por la pandemia COVID-19.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.