Da positivo a Covid-19 alcalde de Teolocholco, se reporta estable
15 junio, 2020
El 59% de los socios de Coparmex en Tlaxcala han sido víctimas de la delincuencia
15 junio, 2020

Dan positivo a COVID-19 alcalde de Teolocholco y líder de la Sección 31 del SNTE

El presidente municipal de San Luis Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, y el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, dieron  positivo a COVID-19, el alcalde está aislado en su domicilio mientras que el dirigente sindical está en el Hospital General del l Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Esas dos figuras públicas se suman a las mil 634 tlaxcaltecas contagiados con el nuevo Coronavirus. En el caso del alcalde  través del área de comunicación social del Ayuntamiento se confirmó que fue sometido a una prueba de COVID-19, dio positivo a este nueva enfermedad, por lo que se encuentra en tratamiento y vigilancia médica desde su domicilio, donde permanece en confinamiento, de manera que su estado de salud fue reportado como estable.

Asimismo, se informó que la prestación de los servicios básicos en la demarcación se encuentran garantizados, por lo que el personal al cargo se encuentra adecuando la atención a la ciudadanía a fin de evitar retrasos, manteniendo las áreas primordiales en operación y con las respectivas medidas de prevención e higiene.

Hasta el momento el alcalde ha sido el único servidor público de dicho municipio contagiado por COVID-19, por lo que se espera que  mientras que se ha establecido vigilancia con el personal que tuvo contacto recientemente con el munícipe a fin de evitar más contagios.

Con respecto al Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, se encuentra  por complicaciones de salud en el Hospital General del Issste.

El dirigente sindical empezó a tener síntomas de gripa desde hace unos días, pero con el paso del tiempo comenzó a empeorar, hasta que fue ingresado  al hospital este fin de semana donde su estado se reporta como delicado.

Lo anterior, luego de haber dado positivo a su prueba de SARS-CoV2 a nuevo coronavirus en días pasados, lo cual se ha complicado debido a su padecimiento de diabetes.

El líder sindical fue ingresado la tarde de este domingo por una  neumonía, por lo que se encuentra en vigilancia permanente ante el avance de su estado de salud.

Hasta hace unos días, el líder sindical se encontraba activo a través de enlaces virtuales; su más reciente participación  fue el pasado 10 de junio,  en la clausura virtual del Ciclo Escolar 2019 – 2020 de la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” del municipio de Zitlaltepec, en donde también participaron autoridades escolares y municipales; acto que fue divulgado en sus redes sociales.

Comments are closed.