Confirma SESA dos defunciones de COVID-19 en Tlaxcala
15 junio, 2020
15 junio, 2020

Fallece sexto regidor de Atltzayanca, las causas aún no han sido determinadas

El Gobierno Municipal de Atltzayanca que encabeza el presidente, Noé Parada Matamoros, informó que se suspenden todas las actividades en la presidencia municipal de dicho lugar, luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento del sexto regidor del ayuntamiento, Ramón Luna Quiroz, ante la sospecha de que la causa sea el COVID-19.

En entrevista con este medio de comunicación, Parada Matamoros, explicó que el servidor público murió la madrugada de este sábado 13 de junio, alrededor de las 02:00 horas, y ante la falta de certeza para determinar si su muerte fue a causa del covid-19, es que se ha determinado la suspensión de actividades laborales de todos los empleados de la administración municipal. Y solo áreas esenciales como seguridad pública y servicios públicos municipales se mantendrán para atender a la ciudadanía.

El Jefe del Gobierno Municipal, reveló que el sexto regidor que se hacía cargo de la Comisión de Ecología, padecía desde hace algún tiempo una enfermedad crónica, y se mantenía en su domicilio, sin embargo, hace una semana se complicó su estado de salud y lamentablemente este sábado perdió la vida.

Insistió en que hasta el momento se desconoce si la razón de la muerte tiene que ver con el covid-19, porque para determinarlo se tienen que hacer las pruebas pertinentes, por lo que antes de que se determine la causa, se ha decidido que todos los trabajadores se resguarden en sus domicilios para evitar riesgos.

Parada Matamoros puntualizó que, si al tener los resultados se considera como causa de la muerte el coronavirus, todo el personal de la administración tendrá que cumplir una cuarentena, y en caso contrario se reanudaran las actividades con medidas de higiene más estrictas de las que ya de por si mantenía el personal de la administración pública municipal.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.