Beneficia ICATLAX a 4,518 ciudadanos con cursos gratuitos a distancia
15 junio, 2020
Maestro tlaxcalteca destaca en concurso nacional de formando lectores
15 junio, 2020

IEM ha brindado más de 2 mil 400 servicios durante emergencia sanitaria

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha brindado más de 2 mil 400 servicios, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, informó que el Instituto ha atendido a 394 mujeres y brindado 732 servicios psicológicos, 976 jurídicos y 727 de trabajo social.

De igual manera, se han otorgado 20 órdenes de protección emergentes y preventivas emitidas por jueces municipales a mujeres que habitan en Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Papalotla, Apizaco, Xaloztoc, Huamantla, Calpulalpan, Teolocholco, Chiautempan, Tlaltelulco, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec.

Asimismo, cuatro medidas de protección emergentes emitidas por el Ministerio Público en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Xaloztoc y Calpulalpan.

Zárate Flores reiteró que el IEM trabaja para preservar la seguridad de las mujeres en situación de violencia, además de brindar atención psicológica y asesoría jurídica, con el propósito de salvaguardar su vida y la de sus hijos menores de edad.

El Instituto Estatal de la Mujer pone a disposición de la ciudadanía la página de internet mujer.tlaxcala.gob.mx

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.