Presidente AMLO y Marco Mena supervisan obras de la carretera Tlaxcala-Apizaco
16 junio, 2020
Protestan vecinos de Calpulalpan contra proyecto Nueva Xcala en gira de AMLO
16 junio, 2020

Anuncia AMLO inversión de 500 mdp para obras urbanas y vivienda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció durante su gira por Tlaxcala la inversión de 500 millones de pesos en la entidad para obras de mejoramiento urbano y vivienda.

Esos anuncios los realizó el mandatario después del recorrido de supervisión de los trabajos del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, en el tramo correspondiente al municipio de Yauhquemehcan.

La obra carretera representa una inversión superior a los 216 millones de pesos, inició a finales del año 2019 y beneficiará a 549 mil 300 habitantes de los municipios de Xaltocan, Amaxac, Apizaco, Yauhquemehcan y Tlaxcala, principalmente.

Al respecto, AMLO destacó  que con esta obra se reactiva la economía, sobre todo en esta época que por la pandemia de Coronavirus ha sido afectada pero que en breve estará ingresando a la “Nueva Normalidad”.

De esa manera, dijo que la obra de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco concluirá a mediados  de septiembre y se comprometió a inaugurarla, pero también dijo que el Gobierno Federal seguirá apoyando a la entidad, en ese tenor anunció la inversión de 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano y de vivienda (mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda).

“Quiero anunciar aquí, decirle al gobernador, Marco Mena, que así como estamos destinando un poco más de 200 millones de pesos para esta obra del Gobierno Federal que vamos a inaugurar para mediados de septiembre, hago el compromiso para que ese mismo día iniciemos obras de mejoramiento urbano vamos a destinar, le anuncio, 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano y de vivienda en Tlaxcala un presupuesto para este año, vamos a seguir adelante trabajando juntos con los gobierno municipales y con el gobernador, ha trabajado con nosotros de manera coordinada y lo hemos hecho independientemente de las  banderías  partidistas”, destacó.

Refiriéndose a la diferencia de partidos políticos entre el gobernador Marco Mena y él (PRI y Morena), indicó que desde que están ocupando un cargo público deben gobernador para todos.  

“Tenemos que gobernar para todos, partidos como su nombre lo indica es una parte, gobierno es para todo el pueblo y aquí en Tlaxcala nos hemos entendido muy bien con presidentes municipales y que con el gobernador a quien le agradezco mucho por su apoyo, por su respaldo con esta comunión y trabajo en coordinación con el Gobierno Federal”, sentenció.

Antes, comentó respecto a la penetración de los diferentes programas del Gobierno Federal en Tlaxcala como lo es Jóvenes Construyendo el  Futuro que tiene en  Tlaxcala  27  mil becarios, así como las y los beneficiarios de las Becas Benito Juárez entre ellos más de 3 mil universitarios, casi 52 mil 199 de preparatoria, y 30 mil de educación básica, así como el funcionamiento de dos nuevas universidades, y 423 escuelas de educación básica que ya reciben de manera directa el presupuesto para mantenimiento del programa La Escuela es Nuestra, entre otras acciones en beneficio de los que menos tienen.

En su oportunidad el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez destacó la importancia de la obra carretera pues conecta a Tlaxcala con Puebla y mejora la comunicación entre Tlaxcala y Apizaco y la que distribuye el flujo  vehicular  al  resto del estado y particularmente a las  ciudades industriales de la entidad.

También, destacó que en estos momentos el sector de la construcción es el que tiene mayor impacto en la economía por lo que estarán realizando esfuerzos para impulsar la ejecución de obra pública para impactar en la recuperación de empleos en estos momentos de contingencia.  

Comments are closed.