Continúan trabajos de pavimentación en el camino viejo a Ixtenco.
16 junio, 2020
Aporta modelo educativo de la UATx a la educación a distancia
17 junio, 2020

Arremeten medios de comunicación contra edil de Zacatelco ante detención arbitraria de reportero.

La tarde de ayer, medios de comunicación arremetieron contra el actuar del presidente municipal de Zacatelco, Tomas Orea y sus elementos de seguridad pública, pues detuvieron arbitrariamente a un compañero reportero que se encontraba realizando su trabajo en las inmediaciones de la casa del edil.


Los oficiales subieron a una patrulla al reportero y lo esposaron sin leer sus derechos así como dar los motivos de su detención, trasladándolo a la comisaria municipal y privandolo de su libertad por más de 5 horas, argentando cometió una falta administrativa sin dar a conocer la misma.


Ricardo Salazar después de recuperar su libertad y cubrir una sanción económica aun por razones desconocidas, señaló que en ningún momento tuvo agresión por parte de los uniformados, no obstante no descarta estos hechos por las críticas y puntos de vistas que no comparte en contra del ayuntamiento de Zacatelco.


Es importante señalar que el reportero presentará su denuncia correspondiente además de que considerará la violación de las garantías constitucionales, por parte del edil Toma Orea y elementos policiacos.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.