22 junio, 2020
Se mantiene Tlaxcala sin casos de feminicidios al mes de mayo, según el SESNSP
22 junio, 2020

Arroja resultados negativos prueba de COVID-19 del alcalde de Chiautempan

Los resultados  de la prueba de Coronavirus aplicada al presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio fueron negativos al SARS-CoV-2, sin embargo seguirá con las indicaciones de aislamiento social y demás medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud (SESA) del Estado.

Pero su esposa, la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tras resultar positivo a Coronavirus, seguirá en aislamiento, con el tratamiento médico prescrito, con el propósito de que continúe con una condición estable  como hasta el momento.

A decir del alcalde, supone que su esposa pudo contagiarse en las tareas diarias que realiza en un negocio familiar que tienen en el municipio de Chiautempan, toda vez que su contadora y algunos integrantes de su familia resultaron positivo al virus del cual se están recuperando de manera satisfactoria.

O bien, pudo ser durante el proceso de entrega de despensas para familias en condición de vulnerabilidad que se llevó a cabo en días pasado en algunas de las comunidades del municipio, como parte de la campaña de apoyo por confinamiento ante la pandemia.

Aunque el presidente municipal resultó negativo a COVID-19, insistió en que mantendrá el aislamiento para disminuir al mínimo cualquier posibilidad de contagios en el Ayuntamiento, no obstante aseguró que los servicios primordiales, como son servicios públicos, seguridad, protección civil, abasto de agua, entre otros.

Además sigue en pie la suspensión de las actividades administrativas tanto en el Ayuntamiento como en las 15 presidencias de comunidad, teniendo como fecha de reanudación el 1 de julio,  con el objetivo de cuidar tanto a la ciudadanía como a las y los trabajadores del municipio.  

Comments are closed.