Arroja resultados negativos prueba de COVID-19 del alcalde de Chiautempan
22 junio, 2020
Inicia proyecto de video vigilancia en Zitlaltepec.
22 junio, 2020

Se mantiene Tlaxcala sin casos de feminicidios al mes de mayo, según el SESNSP

Con base al reporte de incidencia delictiva acumulada de enero a mayo de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta que Tlaxcala se mantienen a nivel nacional como la entidad sin un solo caso de feminicidio, mientras que a nivel nacional suman 385 casos, siendo el Estado de México el que concentra el 12.2 por ciento  del total con 47 asesinatos de mujeres por razón de género.

Sin embargo, asociaciones sociales como el Colectivo Mujer y Utopía (CMU)  aseguran que en lo que va del año se han registrado al menos 13 casos de crímenes contra mujeres, los cuales se han localizado en las notas informativas de los medios de comunicación impresos y electrónicos de circulación estatal, empero esos casos no están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como feminicidios.

Lo que aseguran, confirma que en la entidad no cuenta con un protocolo de investigación para ese delito, por ende enfrenta un gran rango de impunidad.

Mientras tanto, en el reporte acumulado de incidencia delictiva de enero a mayo,  Tlaxcala vuelve  ser la entidad libre de casos de feminicidios, mientras que Aguascalientes y Querétaro registran un caso cada una, Campeche y Baja California registran dos casos por entidad, son los estados que menos incidencia registran en lo que va del año.

En tanto que a nivel nacional suman 385 feminicidios, de los cuales 47 se cometieron en el Estado de México,  37 en Veracruz, 30 en Nuevo León y Ciudad de México, 28 en Puebla, y 23 en Jalisco.

Comments are closed.