Sin casos positivos de COVID-19 dentro de la administración pública de Tocatlán.
23 junio, 2020
Participó UATx en coloquio internacional organizado por la Universidad Mohammed V de Rabat
24 junio, 2020

Ha incrementado hasta en un 50% la violencia en el hogar tras confinamiento.

 

A consecuencia de la estadía diaria en las últimas semanas, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud para protegerse del COVID-19, los problemas han aumentado entre las parejas y familias, con ello la violencia en contra de las mujeres principalmente.


Por esta razón la Monserrat Muñoz Bello, encargada del área de protección a las mujeres víctimas de violencia en Zitlaltepec, dio a conocer que las cifras han aumentado, pues ahora más personas del sexo femenino se acercan al sistema a solicitar ayuda, sin embargo, estas ya no continúan con el proceso jurídico en contra de sus agresores por temor a tener represalias.


Señalaron que el proceso es amplio, pues se brinda apoyo dependiendo las agresiones que sufran las personas así como psicológico, emocional, entre otros que resulten afectados a consecuencia del factor principal.


En caso de presentar algún tipo de agresión, las mujeres interesadas podrán acudir a las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en el área de victimas a la violencia, en donde recibirán atención personalidad y sobre todo con la discreción que requiera el caso.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.