La prioridad hoy es no abandonar a las familias de México: Gobernadores priistas
23 junio, 2020
En menores de dos años, usar careta y evitar cubrebocas: SESA
23 junio, 2020

PGJE entrega de acuerdo a protocolo cuerpo de hombre fallecido en Calpulalpan

 La manifestación de los familiares en la vía de comunicación se debió a que recibieron información falsa y sin fundamento sobre el tratamiento del cadáver.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agotó el procedimiento correspondiente para la entrega del cuerpo de una persona del sexo masculino que falleció en el Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en Calpulalpan.

El levantamiento y entrega del cuerpo se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco legal, luego de que la tarde de este 22 de junio, especialistas del nosocomio en mención reportaron el fallecimiento de un joven que ingresó el 19 de junio al referido hospital al sufrir una caída a bordo de su motocicleta en el municipio de Nanacamilpa.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos en diferentes ramas se trasladaron al llegar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes del cadáver al tratarse de un fallecimiento accidental.

Asimismo, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde especialistas practicaron la diligencia de necropsia de ley a quien en vida respondió al nombre de Missael N., de 20 años de edad, la cual arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito terrestre.

Una vez desahogado el protocolo marcado, el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes realizaron los reconocimientos correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza el cumplimento de los métodos correspondientes en las diligencias de levantamientos y entregas de cuerpos, con el propósito de brindar certeza jurídica a las víctimas indirectas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.