Reprobable agresión a mujeres periodistas tlaxcaltecas
23 junio, 2020
Condena la UPET hostigamiento e incitación a la violencia en contra de Noemí Carmona
23 junio, 2020

Reporta Diócesis de Tlaxcala saldo blanco en templos tras sismo

La Diócesis de Tlaxcala informó –de manera preliminar- que las iglesias, parroquias, templos, capillas, santuarios, basílicas, y demás inmuebles católicos no registraron daños tras el sismo registrado esta mañana de intensidad 7.5 que tuvo su epicentro a kilómetros al sureste de Oaxaca.

No obstante, la Diócesis local aseguró que mantendrán en permanente comunicación con los encargados de los templos y los párrocos responsables con el propósito de realizar una revisión minuciosa que lleve a descartas nuevos daños a las  estructuras de las  iglesias.

En este sentido es  importante recordar que en el sismo del  pasado  19 de  septiembre del año 2017, que fue de intensidad 7.1, provocó daños severos en el templo de San José y la basílica de Ocotlán, ambos ubicados en el municipio de Tlaxcala, además de la parroquia de la Natividad de María en Nativitas, así como la parroquia de San Francisco de Asís de Tepeyanco, las cuales a dos años seis meses registran pendientes en los trabajos de reparación y restauración que están a cargo del Instituto Nacional de Antropología e  Historia (INAH).

Al respecto el encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis, Ranulfo Rojas Bretón comentó que de acuerdo con los últimos informes recibidos “no hay afectaciones graves. Afortunadamente se trató de un temblor oscilatorio que aun cuando duró mucho no causó efectos a las iglesias de la Diócesis”.

Dijo que hasta este momento no hay nada que lamentar, y recordó que no fue tan agresivo como el registrado hace dos años seis meses que dejó con daños graves a la iglesia de San José la cual sigue cerrada al culto y en proceso de reparación.

Por lo pronto,  se descartaron daños adicionales a los que se presentaron en el 2017, no obstante en la revisión total de los templos  se pidió a los párrocos y encargados que notifiquen cualquier anomalía por pequeña que sea para ser reportada de inmediato a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto. 

Comments are closed.