Se realiza segunda etapa de desazolve sobre bulevar Yancuitlalpan para evitar encharcamientos e inundaciones.
23 junio, 2020
Confirma SESA 25 personas recuperadas y un fallecimiento de COVID-19 en Tlaxcala
23 junio, 2020

Sacude sismo de magnitud 7.5 a la zona centro del País, Tlaxcala activa protocolos

Un sismo de intensidad 7.5 con epicentro en Crucesita, Oaxaca, sacudió a los estados de la zona centro del País, entre ellos Tlaxcala donde se sintió  muy fuerte el movimiento y además por un tiempo muy prolongado, hasta este momento no se reportan daños humanos o materiales, sin embargo las autoridades activaron los protocolos de  protección civil en los 60 municipios.

El sismo fue perceptible en la entidad tlaxcalteca alrededor de las 10: 29 de la mañana, lo que sorprendió a la ciudadanía que de inmediato salió de sus viviendas, oficinas, fábricas, centros comerciales, tiendas, oficinas públicas, entre otros, para ponerse fuera de peligro.

El reporte del Sismológico Nacional da cuenta que el movimiento fue oscilatorio, y se generó a las 10:29 horas de este 23 de junio, cuyo epicentro al sureste de Crucesita, Oaxaca.

El temblor duró alrededor de 52 segundos, hasta el momento las autoridades no han reportado daños humanos o materiales, no obstante tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos activaron protocolos de actuación y revisión.

Derivado a que este temblor se genera justo cuando la entidad y el país atraviesa por una emergencia sanitaria por COVID -19, la mayoría de  las familias se encuentran en casa por el confinamiento, las escuelas no están con actividad presencial ni en línea  derivado a la conclusión del  ciclo escolar, y con hospitales con alto porcentaje de  ocupación por la  cantidad de personas contagiadas con el virus, que se mantuvieron al interior de los nosocomios ya que no se activaron protocolos de evacuación de pacientes.

A través de su cuenta de Twitter, el  Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez comentó que en relación al temblor “se han activado los protocolos de protección civil en los 60 municipios.

Comments are closed.