Captura PGJE a imputado por trata de personas
24 junio, 2020
Registra Tlaxcala 2 mil 40 casos positivos de COVID-19: SESA
24 junio, 2020

Huamantla, Totolac, Tlaxcala, Tzompantepec, reportan daños leves tras sismo

El sismo de magnitud 7.5 que tuvo como epicentro en Crucecita Oaxaca y que fue percibido en gran parte del territorio tlaxcalteca, provocó daños diversos en viviendas, escuelas e infraestructura privada en distintos puntos de la entidad.

De acuerdo a información consultada en las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de distintas demarcaciones, dieron cuenta de las llamadas de auxilio que recibieron de parte de la gente, quien solicitó revisiones, debido a la existencia de daños y coarteaduras derivado del movimiento telúrico de esta mañana.

En el municipio de Huamantla, las autoridades municipales reportaron la caída del repellado del techo de un aula de la Escuela Primaria Joaquín Cisneros de la localidad de Chapultepec, así como algunas fisuras en distintos domicilios y templos religiosos del municipio, sin que representen un riesgo para dichos inmuebles.

En el municipio de Tlaxcala, los elementos realizaron recorridos por el primer cuadro del municipio, principalmente en el Centro Histórico, en donde no corroboraron daños, únicamente recibieron el reporte de cuarteaduras en el Centro Comercial Aurrera, de la capital tlaxcalteca y en el Centro de Salud de la localidad de San Luchas Cuauhtelulpan.

En el municipio de Totolac, realizaron recorridos por los distintos inmuebles públicos e históricos del municipio sin que se hayan reportado daños en éstos; solamente el personal de Protección Civil apoyó a una familia que presentó fisuras en las paredes de su domicilio ubicado en la localidad de la Candelaria Teotlalpan.

En el caso del municipio de Tzompantepec, registró daños en barda perimetral del Centro de Salud de la localidad de Ahuashuatepec, en una bodega y en dos consultorios, principalmente por lo que ya trabajan para analizar el daño generado y proceder a su intervención.

En el resto de los municipios, no registraron daños o hasta el momento continúan con los recorridos para verificar la existencia de más daños generados por el fuerte sismo de esta mañana.

Comments are closed.