Registra Tlaxcala 2 mil 40 casos positivos de COVID-19: SESA
24 junio, 2020
Se encuentra funcionando la presidencia de Tocatlán en un 100%.
24 junio, 2020

Impartirán seminario en línea a trabajadores del TSJE

Mantiene el Instituto de Especialización Judicial permanente capacitación a integrantes de Poder Judicial

Con el objetivo de mantener una permanente capacitación a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), el Instituto de Especialización Judicial (IEJ) impartirá el seminario en línea “Actos relevantes en la audiencia intermedia”, a cargo de la jueza de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad para Adolecentes en el Estado de Puebla, Rosa Aurora Espejel Prado.

El seminario en línea se desarrollará el próximo 29 y 30 de junio, y está dirigido a los servidores públicos del Poder Judicial en un horario de 17:00 a 18:30 horas, donde los interesados podrán desarrollar el conocimiento práctico de los trámites, diligencias y actuaciones que forman parte de este procedimiento.

La directora del IEJ, Alma Karina Cuevas Fernández, precisó que uno de los objetivos del presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado, Fernando Bernal Salazar, es impulsar una permanente capacitación, por lo que a través de este seminario, se busca facilitar al personal las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones jurisdiccionales.

Informó que la jueza, Rosa Aurora Espejel Prado, es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (titulada con mención honorífica), maestra en Derecho Fiscal y Empresarial por la Universidad Iberoamericana Campus Golfo Centro (Puebla) y especialista en Justicia Penal para Adolescentes y Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Manifestó que a través de este seminario y otras actividades en la materia, el IEJ busca perfeccionar las habilidades técnicas en materia de preparación y ejecución de actuaciones judiciales.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.