Confirma SESA 79 personas recuperadas y 8 fallecimientos de COVID-19 en Tlaxcala
25 junio, 2020
Se conservan 6 mil empleos con la entrega de 44 mdp en créditos por COVID-19: Marco Mena
25 junio, 2020

Realizará CONALEP clausuras por medios virtuales

Derivado de la extensión en la suspensión de actividades académicas ante la pandemia por COVID-19, el Director General en Tlaxcala del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Roberto Núñez Baleón, informó que, en los primeros días de agosto se realizarán las Ceremonias de Graduación de manera virtual de los alumnos que egresan de este sistema educativo.

La institución ha decidido no dejar pasar por desapercibido el hecho más significativo de cada alumno al término de sus estudios, por lo que estas ceremonias virtuales podrán llevarse a cabo, ya que cuentan con una plataforma para realizar actividades a distancia.

“Utilizando la plataforma de Teams, a la cual tienen acceso todos nuestros alumnos, se les enviará la invitación para que cada egresado, acompañado de su familia, pueda presenciar un acto significativo de clausura y graduación”, detalló.

Los días asignados para tal actividad quedan de la siguiente manera: 3 de agosto, Plantel Teacalco; 4 de agosto, Plantel Amaxac; finalmente el 5 de agosto, el Plantel Zacualpan.

Cada uno de los jóvenes recibirá el link para poder conectarse en la fecha y hora señalada; de igual manera, los actos de graduación se realizarán de manera escalonada para cada carrera.

Núñez Baleón, refirió que, durante el aislamiento preventivo, se implementó la estrategia “Jóvenes Aprendiendo en Casa”; resultando aceptable el desarrollo de las actividades propuestas bajo el diseño de esta dinámica de educación, y que servirá para valorar el desempeño de los estudiantes a fin de asentar su calificación final.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.