Atiende SESA a mujer que presentó crisis nerviosa en Hospital de Huamantla
30 junio, 2020
Asegura PGJE a imputado por portación de objeto apto para agredir
30 junio, 2020

La SSC asegura a tres personas por posesión de enervantes

• Los masculinos fueron asegurados en acciones diferentes en los municipios de Tlaxcala e Ixtacuixtla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este lunes en dos acciones diferentes, a tres masculinos tras cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En una primera acción en el municipio de Tlaxcala, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Avenida Tlapancalco, colonia Ocotlán, detectaron a dos personas con un comportamiento inusual intercambiando una bolsa transparente.

Ante tal situación procedieron a indagar a los sujetos que se identificaron como Arnulfo N., y Dilmer N., de 26 y 23 años de edad, respectivamente, verificando que efectivamente estaban comerciando una bolsa que en su interior contiene Cannabis Sativa (marihuana), por lo que; al estar en presencia de un delito flagrante, fueron asegurados y puestos a disposición.

En una segunda acción en el municipio de Ixtacuixtla, dando seguimiento a los trabajos de inteligencia referente al seguimiento de puntos de comercio de narcóticos, observaron a un individuo; quien, al notar la presencia policial intentó retirarse del lugar.

Tras mostrar una conducta reticente hacia la autoridad, elementos estatales se entrevistaron con la persona identificada como Enrique N., de 31 años de edad y mediante una inspección preventiva, localizaron un envoltorio de papel con hierba seca con características propias de la marihuana.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que los masculinos portaban una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.