Marco Mena participa en reunión con embajador Christopher Landau, ante puesta en marcha del T-MEC
1 julio, 2020
Ejecutivo del Estado nombra a Elida Garrido directora de notarías y registro público de la propiedad
1 julio, 2020

Destaca Minerva en discusión de TMEC en el Senado de la República

Este lunes durante la sesión extraordinaria en la que se aprobaron cinco leyes relativas al Tratado de Libre Comercio, la Senadora por Tlaxcala,  Minerva Hernández, expuso ante la cámara alta del congreso de la unión, la importancia de la aprobación de la Ley de Infraestructura de Calidad, con la que se pretende dar pasos firmes hacia la compatibilidad entre productos, un mayor funcionamiento del intercambio internacional, la prevención de barreras comerciales y una mayor protección para el consumidor, la salud y el medio ambiente.

Minerva Hernández afirmó que es fundamental entender el dinamismo comercial y los constantes cambios que ocurren a su alrededor, por lo que consideró necesario que como legisladores, realicen constantes revisiones  y actualizaciones, con el fin de contar con marcos jurídicos en materia económica, que tengan los alcances que demanda el ritmo del mercado.

En el mismo sentido advirtió que pese a que el instrumento jurídico traerá beneficios para la población, subrayó que no sucederán de forma automática como lo pretende hacer creer el ejecutivo federal, ni mucho menos resolverá el problema de la crisis económica que enfrenta el país a consecuencia de la pandemia.

Minerva Hernández dijo que la condición necesaria para reactivar la economía en México, es recuperar la confianza, la certeza y la certidumbre  en los mercados, y para lograrlo, reiteró: “es imprescindible que no se cambien las reglas del juego a medio partido y se respeten los derechos adquiridos, es forzoso que la conducción económica de este país esté basada en datos y no en ocurrencias de las mañaneras”, concluyó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.