Fallece sacerdote José Juan García a causa del Coronavirus
2 julio, 2020
La SSC detiene a una persona por posesión de narcóticos en Xaloztoc
3 julio, 2020

Créditos a negocios locales por COVID-19 conservan 6 mil 127 empleos: Marco Mena

·         Se han autorizado 2 mil 950 solicitudes de crédito, de las cuales mil 950 corresponden a autoempleo, 520 al RIF, 356 a personas físicas y 124 a personas morales.

El Gobernador Marco Mena afirmó que la entrega de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 -con una inversión de 44 millones 650 mil pesos-, son apoyos que han resultado importantes para conservar, hasta el momento, un total de 6 mil 127 empleos que generan microempresas, negocios y comercios de la entidad.

Durante la entrega de financiamientos a empresas de transportes turísticos, el Gobernador Mena subrayó la importancia de comprender que detrás de las cifras de empleos conservados existen familias que tienen la oportunidad de mantener su ingreso para salir adelante y enfrentar la pandemia en mejores condiciones.

“En este caso, son seis mil personas que tienen dinero para comprar abasto, trasladarse y enfrentar la crisis sanitaria y económica que provocó el coronavirus, por lo que vamos a seguir reforzando la estrategia en favor de las familias tlaxcaltecas”, enfatizó.

Marco Mena apuntó que el Gobierno del Estado estableció un balance entre el cuidado a la salud y el respaldo a la economía para proteger de manera prioritaria la salud de la población y evitar la pérdida de fuentes laborales.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que la entrega de apoyos es un signo de solidaridad con quienes, en este momento, tienen dificultades debido a los cambios que provocó la pandemia en la sociedad.

Asimismo, explicó que Tlaxcala tiene todos los elementos para destacar en la región y el país, que se confirman con el primer lugar nacional en crecimiento económico y segundo en materia industrial que logró el estado en 2019, así como la cifra histórica en materia de generación de empleo formal que registró.

El Gobernador Mena detalló que es necesario que todos los sectores de la sociedad comprendan que la contingencia por Covid-19 será una condición permanente por los próximos meses y se deberán adoptar medidas de manera cotidiana como el lavado frecuente de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, respetar la sana distancia y utilizar cubrebocas.

En este sentido, recalcó que la Administración Estatal hará lo necesario para contar con respaldo hospitalario y garantizar la atención a la población, y que cada vez más tlaxcaltecas adopten estos hábitos que deben ser parte del comportamiento diario.

En materia turística, Marco Mena abundó que se establecerá una campaña de promoción intensa, principalmente en la Ciudad de México, para aprovechar el flujo de turistas que preferirán viajar a destinos cercanos en automóvil, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

A nombre de los beneficiarios, Francisco Barbosa Flores, agradeció el respaldo por parte del Gobierno del Estado, ya que los apoyos que recibe el sector contribuyen al bienestar de sus familias en estos momentos de crisis económica a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico informó que, a la fecha se han autorizado 2 mil 950 solicitudes de crédito, de las cuales mil 950 corresponden a autoempleo, 520 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 356 a personas físicas y 124 a personas morales.

Vázquez Rodríguez explicó que con estos apoyos se ha podido proteger 6 mil 127 fuentes laborales, que corresponden 2 mil 932 a mujeres y 3 mil 195 a hombres tlaxcaltecas.

En tanto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, reconoció la voluntad que han demostrado las distintas empresas del sector turístico durante las capacitaciones, a través de las cuales se ha dotado de herramientas para reactivar sus negocios.

A la entrega de créditos también asistió Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, así como propietarios y representantes de las empresas de transporte turístico beneficiadas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.