INE será respetuoso de las decisiones que tome la Cámara de Diputados en la designación de consejeras y consejeros electorales
9 julio, 2020
Capacitan SECTURE y COEPRIST a prestadores turísticos para reapertura de establecimientos
9 julio, 2020

Movilidad urbana disminuyó en Tlaxcala un 44% esta semana: SSA

La Secretaría de Salud (SSA) Federal informó que la movilidad urbana disminuyó un 44 por ciento en el estado de Tlaxcala, esto con base en datos de las compañías Facebook y Twitter.

Esa situación se presentó a pesar de que en esta semana en la capital como en diferentes municipios se retomaron las actividades comerciales con la implementación de ciertos lineamientos de sanidad que deben cumplir tanto los comerciantes, empresarios, trabajadores, empleados, usuarios de servicios, y clientes.

Lo esperable era que con esas acciones se recuperara la movilidad, pero en el caso de Tlaxcala ocurrió una disminución de la movilidad urbana, lo que posiblemente se deba a que los casos de contagios siguen siendo a la alza en la entidad así como los decesos por COVID-19.

En la conferencia vespertina de la SSA, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se presentó el mosaico de movilidad hasta la semana epidemiológica 26 en el que Tlaxcala se observa que va de una mayor movilidad registrada en las semanas 13 y 14 correspondientes al inicio de la campaña nacional de sana distancia, hasta llegar a rangos de menor movilidad conforme avanzaba la pandemia por territorio estatal.

Según los datos del mapa interactivo de visualización que diseñó el CONACYT, Tlaxcala registra una disminución de su movilidad en un 44 por ciento en esta última semana.

Y comparados los datos de movilidad de las redes sociales de las últimas dos semanas la entidad más pequeña del País cambió su movilidad en -1.4 por ciento.

Comments are closed.