Responde Poder Judicial a desafíos de la nueva normalidad
10 julio, 2020
Apoyará gobierno municipal de Huamantla comerciantes por contingencia.
10 julio, 2020

La SSC asegura a cinco personas por la portación ilegal de narcóticos

  • Los cinco sujetos fueron asegurados por la posesión ilegal de la droga sintética conocida como cristal, además de portar un chaleco táctico de uso policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Delegación Tlaxco, aseguró este jueves a cinco personas por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se da, luego de que, al encontrarse realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera Buenavista-San Simeón Xipetzinco, en la comunidad José María Morelos Buenavista en Tlaxco, elementos de la SSC se percataron de un vehículo Chevrolet tipo Sonic, que transitaba de manera imprudente. 

Ante tal situación, se procedió a marcarle el alto al conductor a través del autoparlante, accediendo de manera voluntaria, al tiempo de solicitar realizar una inspección preventiva, se encontró entre los asientos delanteros una caja de color negra; en la cual se observa en su interior tres envoltorios de plástico con polvo y piedras, dicha sustancia cuenta con las características propias de la droga conocida como cristal, además, se ubicó un chaleco táctico de uso policial.

Por lo que, personal de la Delegación Tlaxco procedió a inquirir a los tripulantes, mismos que se identificaron como Bruno N., José N., Javier N., José N., Luis N., de 28, 30, 19, 27 y 24 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la posesión de dicho narcótico.

Asimismo, al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, además de rebasar la dosis permitida según la Ley General de Salud, fueron asegurados conforme a sus derechos.

Finalmente, las personas, los envoltorios, el chaleco y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones preventivas para el combate de todo acto delictivo en Tlaxcala.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.