Vigilan SECTURE y SSC ocho accesos de centros de avistamiento de luciérnagas
10 julio, 2020
Responde Poder Judicial a desafíos de la nueva normalidad
10 julio, 2020

Recupera PGJE retroexcavadora y dos motocicletas con reporte de robo

•          Las tres unidades fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de las indagatorias.

En momentos distintos y como parte de los operativos de prevención y control que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperaron tres unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

En primera instancia, los investigadores al circular sobre calle Reforma, del barrio de Xaxala, en el municipio de Chiautempan, observaron una motocicleta marca Italika, tipo 175 CC, modelo 2017, color naranja con negro, en calidad de abandonada.

Por este hecho, los oficiales consultaron en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia el estatus legal de la unidad, arrojando que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.

En una segunda acción, los investigadores fueron informados a través del servicio de emergencias 911 que en un predio ubicado en el municipio de Nativitas, dedicado a la compra y venta de unidades pesadas, se encontraban resguardadas algunas de procedencia ilícita.

Por esta situación los oficiales se trasladaron a dicho domicilio donde informaron al presunto dueño del lote la situación que prevalecía, por lo que solicitaron realizar una revisión de control de las unidades que se encontraban en el inmueble.

De esta manera, luego de consultar vía radio transmisor el estatus de cada unidad, una de ellas marca Caterpillar, tipo retroexcavadora, modelo 2003, color amarillo, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

Mientras que en una tercera acción los Policías de Investigación fueron informados que en el barrio de Santa María Yancuitlalpan, en el municipio de Huamantla, se localizaba una motocicleta marca Yamaha, tipo FZ150, modelo 2020, color rojo con negro, la cual presuntamente habría sido robada en el municipio de Apizaco horas antes.

De esta manera los oficiales arribaron a la dirección referida donde localizaron la unidad en calidad de abandonada, por lo que al realizar una revisión y cotejar los datos, arrojó que la unidad coincidía con las características descritas en la denuncia.

Por lo anterior, las unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de actos sospechosos para erradicar conductas que laceren la integridad de las familias tlaxcaltecas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.