Entregan autoridades de Huamantla calle adoquinada a vecinos de Santa Anita.
14 julio, 2020
Falso intento de secuestro en Huamantla aseguran autoridades.
14 julio, 2020

La CTM registra cinco trabajadores muertos por COVID-19

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), reportó la muerte de cinco trabajadores tlaxcaltecas por COVID-19, cuatro hombres y una mujer, además hay 41 casos positivos activos que están recibiendo la atención médica necesaria  para superar  la enfermedad.

Incluso, reportó que hay  350 trabajadoras y trabajadores que son considerados como población de alto riesgo por lo que permanecen confinados en sus  hogares para evitar contagios.  

A la y los trabajadores fallecidos por COVID-19, la CTM aseguró que realizaron los pagos de los derechos laborales correspondientes a los deudos, así como de un seguro de vida en cuatro de los cinco casos que tenían ese beneficio con las  organizaciones sindicales.

En ese sentido, el asesor jurídico de esta central obrera, Víctor López Hernández declaró que “el sindicato tiene la obligación de observar que las empresas les entreguen su finiquito previsto por la ley a los deudos, además tiene la obligación de gestionar una indemnización también para la familia, y en varias de las organizaciones del sindicato manejamos  seguro de vida y en ese aspecto se aplicó en cuatro de los cinco compañeros fallecidos, y también estamos pendientes de lo que le corresponde al Seguro Social para los trámites de defunción y de pensión”.

Comentó que en estos momentos  hay  41 casos positivos activos los cuales están en cuarentena, siguiendo su tratamiento médico en aislamiento domiciliario, en espero de que registren mejoras en su salud y sean dados de alta.

Mientras que hay 350 trabajadores tlaxcaltecas que están considerados como población de alto riesgo ante la COVID -19 por las enfermedades crónico degenerativas que presentan como diabetes, obesidad, embarazo, e hipertensión, lo que los coloca como sector de alta vulnerabilidad a contraer el coronavirus.

Con base al reporte de contagios, la CTM  considera que las y los trabajadores contrajeron el virus fuera de los centros de trabajo justo cuando se incorporaron a su entorno social y familiar.

Agregó que las empresas establecieron cercos sanitarios, así como sanitización, medidas de higiene y distanciamiento en áreas comunes como comedores, transporte de personal, y regaderas, incluso hicieron obligatorio el uso de cubrebocas, caretas, y gel antibacterial.

Comments are closed.