Mantiene SECTURE y COEPRIST programa de capacitación en línea al sector turístico
15 julio, 2020
Envían a 49 pacientes tlaxcaltecas con COVID-19 al Autódromo Hermanos Rodríguez
15 julio, 2020

Víctimas de corrupción 4 de cada 10 socios de la Coparmex en Tlaxcala

En lo que va del año 2020, cuatro de cada 10 empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, han sido víctimas de corrupción, principalmente al realizar  diferentes trámites a nivel municipal.

Los últimos resultados de #DataCoparmex, respecto al indicador  denominado #MXSinCorrupción registra que a nivel nacional el 34 por ciento de los socios de los 65 centros empresariales del País, han sido víctimas de la corrupción en lo que va del año, lo que refleja una disminución de 4 puntos porcentuales en comparación con los registros del año 2018.

Sin embargo, a nivel estatal los resultados al mes de julio de 2020 registran un aumento en el índice de empresarios de la Coparmex que fueron blanco de corrupción con el 43 por ciento, superando en 9 puntos porcentuales la media nacional (34 por ciento), lo que también significa un incremento de 6 puntos porcentuales a los registros del mismo indicador y mismo periodo pero de año 2019 que era de 37 por ciento.

Es así como cuatro de cada 10 empresarios adheridos a Corpamex en Tlaxcala han sido víctimas de corrupción, y la mayor práctica de conductas anómalas se han registrado en trámites a nivel municipal con el 36 por ciento, seguidos de estatal con el 29 por ciento, y federal con el 17 por ciento.

Sin embargo, los niveles de corrupción llegaron a grados preocupantes en Durango que supera por mucho la media nacional con el 68 por ciento, es decir con 6 de cada 10 socios Coparmex víctimas de la corrupción en el último año, el índice más alto del País; seguido de Quintana Roo con el 48 por ciento que se mantiene como una de las entidades con mayor corrupción. La mitad de los socios de la confederación han sido víctimas de corrupción en el último año.

En contraparte, las entidades con índices bajos son: Chihuahua con 18 por ciento, en este caso la entidad  ha logrado reducir la corrupción en los últimos dos años al pasar de 29 por ciento  en julio de 2018 a 18 en el 2020. Y Colima con 20 por ciento, registrando una  reducción en sus niveles de corrupción de manera importante: en 2018 la cifra era 37 por ciento; un año después, 26 por ciento,  y para julio del 2020 es de 20 por ciento. 

Comments are closed.