Este lunes Inicia operaciones módulo de atención de Servicios Públicos Municipales en el CISM.
20 julio, 2020
CAM convoca a docentes a cursar licenciatura en educación secundaria
20 julio, 2020

Oferta SEPUEDE-SNE e iniciativa privada 96 vacantes durante reclutamiento virtual múltiple

·         El Coordinador, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha los trabajos del séptimo reclutamiento a distancia

Con la participación de ocho empresas que ofertaron 96 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó el séptimo reclutamiento de personal múltiple en modo virtual.

Tras dar la bienvenida a los más de 80 buscadores de empleo, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, explicó que la modalidad virtual es una de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno de Marco Mena ante la emergencia sanitaria, lo cual permite continuar con la vinculación entre empresas y aspirantes a algún puesto laboral.

Durante la videoconferencia, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que estas acciones coordinadas entre los gobiernos estatal y federal con la iniciativa privada buscan mantener los ingresos de las familias tlaxcaltecas y elevar la calidad de las fuentes laborales en el estado.

“La situación nos obliga a generar nuevas alternativas de trabajo y aprovechar la tecnología para enlazar a las empresas que requieren personal con los buscadores de empleo. Esta sesión reúne voluntades y esfuerzos, con el fin de concretar oportunidades de desarrollo para la sociedad en general”, aseveró el funcionario.

Camacho Higareda mencionó que las personas que por alguna razón no logren vincularse a un puesto laboral, recibirán atención personalizada y acompañamiento del Sepuede-SNE.

Por su parte, Ruth Ojeda Carreto, encargada del despacho de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala, sostuvo que la suma de esfuerzos permite facilitar la inserción laboral de quienes se han visto afectados por la presente contingencia sanitaria.

Asimismo, Lucien David Pedagua Lastra, Director de Vinculación e Información Ocupacional de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la STyPS, recalcó el trabajo en equipo que efectúa el Sepuede y la planta productiva del estado. Dijo que con ello se generan las condiciones que incentivan las oportunidades de empleo en beneficio de la gente.

A nombre de los empresarios, Dulce María León Hernández, encargada de Recursos Humanos de Liverpool, reconoció el trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal para contribuir a que los buscadores de empleo se inserten al mercado laboral de acuerdo con sus habilidades.

De igual forma, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, puntualizó que los reclutamientos virtuales surgen como una propuesta alternativa de vinculación directa entre buscadores de trabajo y empleadores, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial por la emergencia sanitaria.

Las empresas participantes es esta sesión fueron: Politel, Arcomex Tlaxcala, Comex, Seao, Amatech, Liverpool, Walmart Estadio y la Luz Textiles, las cuales ofertarán salarios que van de los tres mil 800 a los nueve mil 500 pesos en sus diferentes plazas disponibles.

Entre las vacantes que se ofertaron se encuentran: asistentes técnicos, costureros, ayudantes generales, mecánicos de telar, tejedores de punto de cruz, empleados de mostrador, capturistas, auxiliares de protección, ingeniero de mantenimiento, inspector de materiales, químico farmacobiólogo, ingeniero industrial y médico laboral.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.